El concejal golpeó a un periodista.

Santiago Jaramillo Botero
En la imagen, el día de la agresión del concejal Santiago Jaramillo Botero a un periodista.
Imagen tomada de video de seguridad del Concejo de Medellín

La Procuraduría dejó en firme la suspensión e inhabilidad por siete meses al concejal de Medellín, Santiago Jaramillo Botero, por darle una cachetada al periodista de Telemedellín, Manuel Gallego. Los hechos, que quedaron grabados en cámaras de seguridad, ocurrieron en octubre del 2017, cuando el edil sujetó al comunicador por los brazos y posteriormente le dio un golpe en el rostro.

El polémico dirigente del Centro Democrático respondió que es respetuoso del Ministerio Público, pero no comparte la suspensión, la cual tildó de ser un "falso positivo". Pese a que no interpuso recursos de apelación, Jaramillo Botero insistió en que analiza la situación con sus abogados.

"No compartimos la decisión. Así las cosas, nosotros tenemos tiempo para estar gestando también, desde el Derecho, nuestra legítima defensa, a lo que consideramos un falso positivo informativo", dijo el edil en un video que publicó en su cuenta de Facebook.

La falta fue calificada como grave a título de dolo. La Procuraduría consideró que la actitud del corporado constituyó un “ultraje” contra Gallego Arango y puso en “entredicho” la imagen del Concejo de Medellín.

Jaramillo Botero, quien ya había sido expulsado del Centro Democrático, lanzó duras críticas contra el Senador Álvaro Uribe, a quien le propuso acompañarlo al psicólogo y también lo tildó de liderar una “Secta”.  Hoy, habrá un pronunciamiento de la Presidente del Concejo, Aura Marleny Arcila, sobre el futuro de la curul.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido