Cargando contenido

Capturados por presuntos vínculos con el Clan del Golfo/Foto Policía Antioquia


En un operativo contra el crimen organizado, la policía Antioquia capturó a 67 personas, como presuntos  cabecillas, sicarios y financiadores del Clan del Golfo en Tarazá, Cáceres, Yarumal, Valdivia, Rionegro y Guarne.

La alcaldesa de Tarazá, Gladys Miguel Vides, confirmó que en su municipio fueron detenidas varias personas, entre ellas un concejal, el jefe de personal del hospital y una enfermera.

De acuerdo con el director de la Policía nacional, general Jorge Hernando Nieto, en el Bajo Cauca fueron capturados alias Bebé, el Gordo, Escalera, campañero y Andrea, por su posible participación en la masacre de cinco personas en Caucasia, el pasado 7 de octubre.

Todos tenían circular azul de la Interpol. En Guarne y Yarumal, los uniformados desarticularon las bandas Los Cachorros y Muelas, dedicadas al microtráfico.

Contra los capturados, la Fiscalía solicitará medida de aseguramiento en centro carcelario por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, tráfico de estupefacientes, extorsión, desplazamiento y tráfico de armas.