Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El Bagre, Antioquia
Municipio de El Bagre, Antioquia.
Cortesía: Procuraduría General de la Nación

Para proteger su vida y la de su familia, el concejal Julio César Sampayo Llorente tuvo que abandonar el municipio de El Bagre (Antioquia). El cabildante ha recibido en los últimos meses amenazas de un supuesto comandante del ELN, quien se hizo pasar como alias 'Jerónimo Valencia'.

Sampayo Llorente, del Partido de La U, habría sido intimidado por denunciar hechos de corrupción en la administración municipal y por el control político que ha realizado desde el Concejo a varias entidades de esa población del Bajo Cauca antioqueño.

La Fiscalía General y la Unidad Nacional de Protección (UNP) investigan los hechos, la veracidad y procedencia de las intimidaciones.

Lea además:Comandante de Policía de El Bagre resultó herido en enfrentamientos

Una vez conocidas las amenazas, el secretario de Gobierno, Leonardo Álvarez, se reunió con la Policía y el Gaula para establecer que el Bloque Nororiental del ELN no hace presencia en El Bagre y tampoco tiene un cabecilla conocido con ese alias. Las llamadas al parecer, se hacen desde una cárcel, explicó el funcionario.

“Dentro de las estructuras del ELN, no hay nadie que se haga llamar como esa persona. El Bloque Nororiental no hace presencia en este territorio y me dicen que son llamadas que aparentemente se realizan desde un centro de reclusión”, explicó. 

El secretario de Gobierno, Leonardo Álvarez dijo que hasta amas de casa han recibido llamadas intimidatorias del supuesto cabecilla guerrillero, con la misma advertencia,  por lo que es posible que solo pretenda generar miedo entre algunos pobladores. Los afectados deben hacer la denuncia ante la Fiscalía.

Lea también: Suspenden por tres meses al alcalde de El Bagre, Antioquia

En marzo pasado, la Procuraduría, suspendió por tres meses, al alcalde de El Bagre, Ángel Mesa Castro, por presuntas irregularidades en la ejecución de un contrato para el alumbrado público, que tuvo un costo de 5.441 millones de pesos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.