Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Concejal venezolano migró a Medellín tras persecución política

En medio del plantón de venezolanos en Medellín, un concejal del Estado Táchira reveló que fue exiliado y pidió junto a sus compatriotas que se aplique la Carta Democrática al actual Gobierno de su país.

Cortesía Diego Figueroa



La actual crisis política y económica del vecino país ha hecho migrar a miles de venezolanos a Medellín, como es el caso de José Luis Guerrero, concejal de Bolívar en el Estado Táchira, quien junto a otros 50 compatriotas hicieron un plantón en el parque de El Poblado en el suroriente de la ciudad.

Esta fue una protesta con la que la colonia de venezolanos en Medellín rechazó las actuaciones recientes del Tribunal Supremo de Justicia de su país que por unos días dejó sin poder a la Asamblea Nacional, lo que fue calificado como un acto de dictadura en pleno Siglo XXI y un golpe de Estado.

Guerrero sostuvo que la crisis es tan profunda que pensar diferente lo convirtió en un perseguido político, por lo que desde hace dos meses llegó a la capital antioqueña.

El concejal, en medio del plantón, pidió junto a sus compatriotas que las naciones suramericanas intervengan en los graves actos antidemocráticos y que se aplique la Carta Democrática de la OEA a Venezuela.



Los venezolanos aseguraron que también se vinieron para Colombia porque en su país no encuentran alimentos, medicinas ni un mejor futuro. Por eso pidieron al Gobierno colombiano una medida excepcional que sea en solidaridad con ellos ya que viven situaciones difíciles por falta de visa de trabajo.

[gallery ids="334473,334474,334475,334476,334477,334478,334479"]