Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La concejal de Caldas Gloria Amparo Calle
La concejal Gloria Amparo Calle explicó que por recomendación del Tribunal Administrativo de Antioquia rechazaron darle facultades plenas al alcalde de Caldas.
Suministrada a RCN Radio

En medio de la racha violenta contra líderes sociales, dirigentes y defensores de DD.HH. en Antioquia, ocho de los 15 concejales del municipio de Caldas denuncian intimidaciones por presuntamente no otorgarle facultades plenas al alcalde local, Carlos Eduardo Durán.

La presidenta del Concejo de Caldas, Gloria Amparo Calle Ramírez, explicó que por recomendación del Tribunal Administrativo de Antioquia rechazaron darle facultades plenas al alcalde por doce meses.

Explicó que luego de la votación recibió una llamada en el teléfono fijo de su vivienda, donde le dijeron que "le iban a dar por donde más le doliera".

"Hemos sido víctimas de ataques en las redes sociales, nos han tratado como lo peor, dicen mentiras y dañan nuestro buen nombre. Estaba en mi casa en compañía de mi familia y de un concejal, cuando recibí una llamada en la que me decían que me iban a dar por donde más me doliera", señaló.

La corporada denunció que tanto ella como los siete concejales que votaron negativo para darle las facultades al alcalde, están siendo víctimas de ataques e insultos en las redes sociales. Por eso, acudió a la Fiscalía para que se investigue por injuria y calumnia a las personas que están liderando la campaña de desprestigio.

"Confío en Dios, en que todo va a salir bien, pero lamentablemente estamos en un país como Colombia donde cualquier persona por 100 mil 0 200 mil pesos es capaz de acabar con la vida de alguien".

Gloria Amparo Calle ha sido concejal de Caldas durante 16 años consecutivos y esta, según ella, es la primera vez que recibe amenazas de muerte de forma directa.

Por eso, pidió que las autoridades garanticen su protección y la de sus siete compañeros que fueron intimidados, presuntamente, por no permitir que el alcalde tenga facultades desmedidas pues el mandatario sigue gozando de las facultades constitucionales para impulsar los proyectos de gobierno.

Aunque LA FM/ RCN Radio trataron de comunicarse con el alcalde de Caldas, Carlos Durán, no fue posible establecer una comunicación.

El distrito sur de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá avanza en las investigaciones para dar con los responsables.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.