Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Edificio Inteligente-EPM de Medellín.
Edificio Inteligente-EPM de Medellín.
Cortesía: EPM.

Tras la instalación de las sesiones extraordinarias, el Concejo de Medellín comenzó el estudio del proyecto de acuerdo que presentó la administración municipal en el que solicitó la autorización para que EPM enajene su participación en UNE y en Inversiones Telco S.A.S.

Uno de los propósitos de la negociación es que la empresa tenga los recursos para concluir las obras de Hidroituango que demandarán 2,1 billones de pesos adicionales. 

Lea además: Gobernación de Antioquia descartó negociar acciones en Hidroituango por dinero

El gerente de EPM, Jorge Andrés Carrillo, explicó que la propuesta fue analizada por un equipo de expertos de la compañía y aprobada por la Junta Directiva, al considerar que orientará los recursos para avanzar en las iniciativas del Plan de Inversión. 

"El proyecto Hidroituango va a tener mayores inversiones por 2,1 billones de pesos. Nuestro Plan de Inversión en los próximos 4 años asciende a los 11,2 billones (...). Es una buena decisión desde el punto de vista financiero no solo tomar deudas sino obtener recursos propios para financiar este plan incrementando la rentabilidad", señaló.

Más información: Antioquia superó las cuatro millones de dosis aplicadas de vacuna anticovid

En junio del próximo año empezará a generar energía la primera turbina de Hidroituango, anunció el presidente Iván Duque. La inversión total del proyecto será de 18,3 billones de pesos. Los concejales de Medellín debatirán y votarán el proyecto de acuerdo para decidir si aprueban o no la enajenación de las acciones. 

"EPM reitera que es y será una empresa 100 por ciento pública al servicio de la gente y continuará con su propósito superior de contribuir a la armonía de la vida para un mundo mejor, a través del desarrollo de los territorios en los que tiene presencia y aportando a la calidad de vida de millones de personas", dijo la empresa.

 

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.