Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Juan David Duque
Juan David Duque
Cortesía

El concejal de Medellín, Alfredo Ramos Maya, anunció que el próximo viernes 10 de noviembre, a las nueve de la mañana, se llevará a cabo la audiencia de moción de censura contra el secretario privado de la Alcaldía de Medellín, Juan David Duque.  

La razón del mecanismo de control político consiste en que el secretario no se ha presentado a diez comisiones accidentales y dos plenarias para entregar la información sobre los fondos fijos o caja menor.  

Lea también: Gobernador electo de Antioquia propone referendo para que impuestos se queden en cada región

“Es penoso que, a un servidor público, al que le pagamos con los impuestos de los ciudadanos de Medellín, su salario se esconda detrás de todo tipo de artimañas para no darle respuesta a la Alcaldía”, manifestó el concejal de la capital antioqueña.  

Así mismo, aseguró que lo que quiere Medellín es que sus servidores públicos respondan información que es pública, información que debería ser transparente, abierta, esto haciendo referencia a que no ha respondido a derechos de petición, citaciones de control político y tutela en primera y segunda instancia.  

Le puede interesar: Comunidad de Briceño pide retiro del Ejército, al parecer, por presión de las disidencias

En caso de prosperar la moción de censura, Juan David Duque deberá será apartado del cargo. Cabe resaltar que el funcionario entregó a la Secretaría General una excusa médica, en la cual indicó que la inasistencia el pasado 28 de octubre se debió a una lesión lumbar.

Juan David Duque ha sido un abanderado de la campaña del Pacto Histórico y del presidente Gustavo Petro en la ciudad de Medellín, y fue designado secretario privado de la Alcaldía en el 2022, luego de la renuncia de María Camila Villamizar como secretaría Privada para pasar a ser la secretaria de Gobierno. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.