Cargando contenido

La ciudad estaría gastando 700 millones de pesos al año para posicionar el eslogan oficial.

La capital de Antioquia no volvería a tener, en los próximos 18 años frases de gobierno como "Medellín Obra Con Amor" del exalcalde Alonso Salazar, "Un Hogar Para La Vida" de Aníbal Gaviria o la actual "Medellín Cuenta Con Vos" de Federico Gutiérrez. 

Un proyecto de acuerdo que está siendo analizado en el Concejo de Medellín busca prohibir las frases y logos de gobierno, con el fin de reducir el gasto de dineros públicos e invertirlos en proyectos realmente necesarios.

El concejal Ricardo Yepez, ponente de la iniciativa, explicó que la única imagen oficial sería el tradicional Escudo de Armas que incluye la imagen de Nuestra Señora de la Candelaria desde 1678.

"Lo que buscamos es eliminar ese afán de acabar con las imágenes de gobierno del alcalde anterior, el dinero se debe invertir en proyectos necesarios, la ciudad tienen que consolidar su imagen a futuro".

Para el concejal es inadmisible que cada año la ciudad pueda gastar hasta 700 millones de pesos para posicionar la frase de gobierno. El corporado aseguró que cuando hay cambio de administración se destruyen miles de vallas, uniformes, papelería y carteles en buen estado, para que el mandatario de turno posicione sus propias frases y logos.

La iniciativa sería copiada de Bilbao, España, donde se tiene un mismo logo y marca de ciudad desde la década de los 80s. 

El proyecto de acuerdo sería votado a finales de marzo de este año y de ser aprobado marcaría un precedente para la propaganda de los mandatarios en el país. La alcaldía de Federico Gutiérrez ya manifestó su apoyo a esta iniciativa.
 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido