Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Con un concierto, Medellín le dio la bienvenida a los invitados del Foro Económico Mundial

Museo de Antioquia/RCN Radio Medellín


Con un concierto de "Pipe" Peláez y la proyección de un video de la cultura silletera, Medellín le dio la bienvenida de los 800 invitados del Foro Económico Mundial, en un evento que se realizó en la Plaza Botero, en el centro de la ciudad.


El presidente del Banco Interamericano del Desarrollo, BID, Luis Alberto Moreno, aseguró que es positivo para Medellín y Colombia organizar este foro económico, que reúne a los principales empresarios de América Latina.


"Hay que celebrar que este tipo de foros se esté realizando en Colombia y especialmente en Medellín, porque la ciudad refleja todo lo que se ha cambiado en el país. Acá van a encontrar transformación. Creo que va a ser una reunión muy buena", aseguró Luis Alberto Moreno.


El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, indicó que la capital antioqueña busca que los empresarios inviertan en proyectos de innovación y productivos que tiene la ciudad.


"Queremos vender toda esta posibilidad del ecosistema del emprendimiento y lo que necesitamos en el distrito de innovación. Yo creo que cuando ellos se van de Medellín, se van enamorados de la ciudad, o sea, tiene que salir muy bien este Foro",  señaló el mandatario local.


Este jueves comienzan las plenarias en el Hotel Intercontinental, con la asistencia del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos; el de Argentina, Mauricio Macri; el de República Dominicana, Danilo Medina, y el de Guatemala, Jimmy Morales.


Algunos de los temas que se analizarán serán el crecimiento de América Latina, el narcotráfico y el proceso de paz en Colombia.