Cargando contenido

El colombiano Hernán "El Bolillo" Gómez,// Foto de AFP



"Exaltar a Hernán Darío el 'Bolillo' Gómez es exaltar a una figura que atentó contra la vida de una mujer", así lo manifestaron las corporaciones que se oponen a la orden Juan del Corral Grado Oro que el Concejo de Medellín le entregará este miércoles al técnico de fútbol.

Aunque el 'Bolillo' Gómez será condecorado por llevar a tres selecciones de fútbol al Mundial de la Fifa, la representante del movimiento Vamos Mujer, Ana María Berrío, aseguró que el evento será un "acto de injusticia" contra las víctimas de maltrato intrafamiliar, pues se premiará a alguien que humilló y agredió a una mujer.

La corporación Vamos Mujer aseguró que la condecoración enviará un mensaje negativo a los habitantes de Medellín, ciudad donde 54 mujeres han sido asesinadas este año, 17 casos más que en el 2016.

El reconocimiento al 'Bolillo' Gómez se realizará este miércoles 6 de diciembre a las 4:00 de la tarde en el Concejo de Medellín y se espera que asistan distintas personalidades del balón pie, entre quienes estaría el mismo Francisco "Pacho" Maturana.

La entrega de la Orden Juan del Corral a Hernán Darío Gómez por llevar a las selecciones de Panamá, Colombia y Ecuador a un Mundial de Fútbol, recuerda la polémica similar que se vivió en la ciudad cuando el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, le entregó la máxima condecoración al cantante de reguetón Maluma, a quien señalan de agredir a la mujer a través de sus canciones.