Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Edificio Space de Medellín
Edificio Space de Medellín
Colprensa

Javier Henao, una de las víctimas del desplome del edificio Space en Medellín, destacó la decisión del Tribunal Administrativo de Antioquia que condenó de manera solidaria a la ciudad para el pago de una millonaria indemnización a las víctimas de ese siniestro ocurrido hace 9 años.

En diálogo con RCN Mundo, Henao señaló que, “nos reconocen un error o un fallo antijurídico, algo que fue en contra de nuestros ahorros y con falta de ética del municipio de Medellín”.

Esta declaración se produjo ante el fallo de segunda instancia del Tribunal Administrativo de Antioquia, en el que las víctimas del desplome del edificio Space ganaron el proceso indemnizatorio por perjuicios causados por la constructora CDO

Le puede interesar: Grupos armados han reclutado más de 470 menores tras la firma del Acuerdo de Paz

La decisión del Tribunal ordena que el Municipio de Medellín debe pagar 30 mil millones de pesos, vinculándolo solidariamente. El monto corresponde al 25 % de la indemnización y el otro 75 % deberá asumirlo Lérida constructora de obras S.A.S y otros.

Es muy importante lo que ha hecho el Tribunal Administrativo de Antioquia que saca a la luz la falta de vigilancia y control del municipio”, indicó Henao.

De igual forma, sostuvo que luego de 9 años del viacrucis que han tenido que vivir las víctimas del siniestro de la edificación, un grupo de las víctimas salieron favorecidos en cuanto al pago de indemnizaciones y otros lograron una conciliación parcial con la constructora CDO.

Lea también: Crudos testimonios de menores reclutados por el ELN y las antiguas Farc

“Nosotros hicimos una conciliación parcial con CDO donde nos pagaban un porcentaje y con la venta del lote nos pagaban otro porcentaje”, señaló Henao.  

Audio

(Audio) Javier Henao, una de las víctimas del desplome del edificio Space en Medellín.

0:27 5:25

Explicó que pese a la conciliación lograda con la constructora CDO, las víctimas siguen adelante con las demandas instauradas contra el Estado y las aseguradoras vinculadas a este proceso.

“Este fallo nos ayuda a que nos paguen y nos den una indemnización por algo que nosotros sufrimos, que todavía está en camino (…) Llevamos ya 9 años con el lote, porque ellos nos prometieron a nosotros que con la venta del lote nos iban a resarcir”, agregó.   

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.