Cargando contenido

La mujer era madre de dos niños.

Feminicidio
Feminicidio
Foto: Archivo

La justicia impuso una condena de 28 años de prisión en contra de Luis Alfredo Amariles Londoño, quien fue hallado culpable del feminicidio de su pareja sentimental en el nororiente de la capital antioqueña.

De acuerdo con la sentencia judicial, los hechos ocurrieron en el barrio Santo Domingo Savio, el 2 de enero de 2013, cuando en un ataque de celos, Luis Alfredo discutió con su esposa, María Fernanda Álvarez Zapata y le propinó dos heridas con arma blanca que finalmente le causaron la muerte.

La mujer de 30 años de edad y madre de dos niños, había denunciado a su compañero por violencia intrafamiliar.

Lea también: Autoridades confirman el confinamiento de casi 3.000 indígenas en Antioquia

El procesado huyó de la ciudad y en marzo de 2017, fue capturado por las autoridades en el municipio de Montelíbano, Córdoba.

Condena

Por su parte, Jorge Andrés Bedoya Peña se declaró culpable de abusar sexualmente y estrangular a Laura Ocampo Betancur, diseñadora gráfica de una reconocida empresa de ropa, en Itagüí.

El procesado recibió una condena de 32 años de prisión, proferida por el Juzgado Primero Penal del Circuito de ese municipio del sur del Valle de Aburrá.

Los hechos investigados ocurrieron en la madrugada del 4 de junio del año 2018, cuando las autoridades hallaron el cuerpo semidesnudo de la mujer de 30 años de edad en su apartamento, ubicado en una urbanización donde laboraba como vigilante, Bedoya Peña.

Le puede interesar: Capturan en Antioquia al 'zar del oro' del Bajo Cauca

De acuerdo al dictamen de Medicina Legal, la víctima fue golpeada y abusada  sexualmente; además presentaba signos de estrangulamiento y tenía dos heridas con arma blanca que le causaron la muerte. En la vivienda de la diseñadora Laura Ocampo no fue encontrado su teléfono celular.

Según algunos residentes de la unidad residencial, cuando escucharon gritos en el apartamento de la mujer hicieron el llamado a Bedoya Peña, quien estaba de turno, pero este respondió a las llamadas y mensajes con mucha tardanza.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido