Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Condenan a 42 años de prisión al llamado "asesino en serie" de Guarne

Jaime Iván Martínez Betancur/Foto Fiscalía



Una sentencia de 42 años de prisión negoció con la justicia Jaime Iván Martínez Betancur, el mayordomo que asesinó a su excompañera sentimental, sus dos pequeños hijos y otra mujer, en zona rural de Guarne y posteriormente los enterró en una fosa.

La directora Seccional de Fiscalías, Claudia Carrasquilla, dijo que este hombre asesinó a las dos mujeres, entre ellas la expareja sentimental y utilizó sus teléfonos celulares para mantener contactos con sus familias y hacerles creer que estaban vivas. Esto permitió la captura en junio de 2016, luego de varios meses de desaparición de las víctimas.

"A través de un preacuerdo, que suscribió una fiscal especializada de nuestra dirección, se logró la condena de 42 años de prisión. Se puso establecer que esta persona, una vez asesinaba a sus víctimas, se apoderaba de sus celulares y desde ellos, hacían llamadas a los familiares para decirles que estaban vivas", puntualizó.

En el momento de la captura, Jaime Iván Martínez confesó que ahorcó con un nylon, a su excompañera sentimental, Natalia García Gil y a sus dos hijos de 5 y 7 años. La otra víctima fue María Gladis Arango, quien desapareció el 19 de enero de 2016, tras reunirse con su vecino en la vereda Hoja Ancha de Guarne.

El Juzgado Cuarto Especializado de Antioquia dará lectura del fallo el próximo 17 de marzo. (Puede leer: Hallan cuatro víctimas del presunto asesino en serie en Guarne).

[imagewp:307218] Exhumación de los restos/Foto Fiscalía