Cargando contenido

La procesada se allanó a cargos antes del juicio en Medellín.

Natalia Andrea Santa Taborda, condenada por asesinar a su hija en Medellín
Natalia Andrea Santa Taborda, condenada por asesinar a su hija en Medellín
Foto: Cortesía

Natalia Andrea Santa Taborda se declaró culpable del homicidio agravado de su hija de ocho meses de nacida y fue sentenciada a permanecer 25 años en la cárcel, en un fallo proferido por un juez de la capital antioqueña.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Vida, los hechos ocurrieron  el 30 de octubre de 2012 en una vivienda del barrio La Iguaná, comuna 7, Robledo, noroccidente de la ciudad.

La víctima fue llevada a un centro asistencial sin signos vitales.  En esa oportunidad, Santa Taborda, de 25 años de edad, dijo a los médicos que la bebé se cayó de la cama y se golpeó la parte delantera de la cabeza.

Lea también: Autopista Medellín-Bogotá estará con restricciones este fin de semana

En el momento de la captura de la procesada, la directora Seccional de Fiscalías de Medellín, Adriana María Villegas Arango, dijo que de acuerdo con el resultado del examen del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, la niña presentaba lesiones en diferentes partes del cuerpo que no eran compatibles con una caída accidental desde una cama de 45 centímetros de altura, como informó la mamá de la menor. Se trató de una muerte violenta por homicidio, explicó la funcionaria. 

Natalia Andrea Santa Taborda fue detenida el 26 de agosto por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación en el municipio de La Estrella, sur del Valle de Aburrá. Ante las evidencias que presentó la Fiscalía en su contra, se allanó a cargos antes de la audiencia de acusación para obtener rebaja de penas.

Le puede interesar: Abogado en Antioquia anuncia creación de grupo antidisturbios

La sentencia de primera instancia fue proferida por el Juzgado Primero Penal del Circuito de Medellín, con funciones de conocimiento, quien ordenó también que le sea retirada a la procesada la custodia de sus otras dos  hijas menores de edad, por un período de 12 años.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido