Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Condenan a responsables de masacre de 10 campesinos en Santa Rosa de Osos

Con la condena contra cinco integrantes de Los Rastrojos, la justicia esclareció masacre de 10 campesinos en Santa Rosa, Antioquia.

Foto: RCN Radio


Una sentencia de 44 años de prisión confirmó el Tribunal Superior de Antioquia contra los excabecillas  de la banda Los Rastrojos, Arley de Jesús Sepúlveda Torres, alias Jorge 18, y Ramiro Alberto Pérez Castro, alias Cáscara, por ordenar la masacre de diez campesinos en Santa Rosa de Osos.


El múltiple crimen motivado en una venganza con el propietario de una finca por el no pago de una extorsión, conmovió a la comunidad antioqueña, el 7 de noviembre de 2012, en la vereda La España de ese municipio del Norte del departamento.


Ese día, hombres armados incursionaron en la vivienda donde vivían los trabajadores de la hacienda y dispararon  con fusiles y armas cortas, causando la muerte a 9 hombres y una mujer encargada de preparar los alimentos. En el ataque otro campesino sobrevivió herido.


Como autores materiales de la masacre ya fueron sentenciados a 50 años de prisión, Esneider Evelio Hernández Madrigal, alias Manco; Oscar Darío Barrientos, alias Caracho y Yan Carlos Martínez Genes, alias Daniel.