Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Condenaron a médico general que se hacía pasar por cirujano estético en Medellín

Medico general quien practico una cirugía estética fue condenado por la justicia, luego de la muerte de su paciente en el quirófano.

Foto: Ingimage.



Un juez de Medellín profirió la primera condena en el país a un médico general, quien sin contar con la especialización de cirugía estética, le practicó una liposucción a una mujer en el año 2006, quien falleció en el quirófano.

En ese año, el profesional, sin contar con la experticia debida, le provoca 47 lesiones a Marta Soreli Giraldo, quien había llegado de los Estados Unidos sólo para practicarse dicha cirugía.

Después de dos años de juicio, el juez valoro los elementos materiales probatorios y evidencias físicas entregadas por la Fiscalía para proferir la sentencia que sería hasta de 48 meses de prisión.

La directora  Seccional de Fiscalías, Claudia Carrasquilla, explicó que  durante el juicio se pudo comprobar,  a través de peritos de la Escuela Colombiana de Esteticistas, que  el médico Mauricio Andrés Ochoa  no era apto para practicar dicha cirugía.



Actualmente, la Fiscalía adelanta 206 denuncias de malos procedimientos estéticos, no sólo de cirugías sino de otras prácticas que se han adelantado en Medellín.