Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fotografías tomadas del video aficionado.
Fotografías tomadas del video aficionado.
Cortesía: Denuncias Antioquia.

En un video aficionado de 15 segundos, se observa cuando una camioneta gris pasa por un sector del puente de la Cuatro Sur en Medellín, donde había una concentración de jóvenes, el conductor sacó la mano por la ventana y luego se escucharon cuatro detonaciones. Algunas personas corrieron y se refugiaron cerca de otros vehículos.

Lea además: Sede de Derechos Humanos en Medellín de nuevo fue atacada

El comandante Operativo de la Policía Metropolitana, coronel José Galindo, aseguró que están revisando las cámaras de seguridad para identificar al conductor. El hecho no dejó personas lesionadas.

"Hay una información en redes sociales. Estamos haciendo la búsqueda a través de las cámaras de la Alcaldía para establecer si se trató de un arma de fuego o de fogueo. Invitamos a la comunidad para que denuncie y nos dé más detalles porque nos estamos apoyando en las imágenes de las redes. Estamos verificando las placas. De acuerdo con las investigaciones, se dará trámite a la Fiscalía para esclarecer las circunstancias de modo, tiempo y lugar", señaló. 

 

Lea además:  En Medellín brindan orientación psicológica a familiares de personas que fallecieron por Covid

El vocero del Proceso Social de Garantías, Óscar Yesid Zapata, expresó su preocupación por este hecho que pone en riesgo a las personas que adelantan manifestaciones pacíficas en la capital antioqueña.

"Con gran preocupación vemos cómo un sujeto, que se movilizaba en un vehículo particular, realizó varios tiros que puso en riesgo a los manifestantes. Estas situación se vienen repitiendo debido a que no existe por parte del Estado la intención de garantizar el debido ejercicio de la protesta social", puntualizó.

Líderes tienen las fotografías que muestran las placas de la camioneta. El incidente habría ocurrido en la tarde del sábado 15 de mayo cuando varios colectivos de jóvenes realizaban una toma sonora y artística, con fiesta para niños y doce banderas en concierto. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.