Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Para el sindicato nacional de conductores el alza en la tarifa debió ser de al menos $ 500 pesos.
Foto: RCN Radio.

Para disminuir los riesgos de acoso y violencia de género a los que están expuestas las mujeres cuando viajan en vehículos de servicio público en Medellín, la Administración local inició un proceso de capacitación con 500 conductores de los medios colectivos e individuales para que eviten estos episodios. 

El objetivo es que los participantes identifiquen conductas que pongan el peligro a las mujeres, desnaturalicen comportamientos que agreden a las viajeras y reaccionen de manera oportuna si se llegara a presentar un caso en los diferentes medios de transporte. 

Lea también: Fuga masiva de detenidos en la estación de Policía de Belén en Medellín

Lina María Zapata, secretaria de las Mujeres, explicó que la atención a esta problemática pretende disminuir las agresiones contra las mujeres, que por lo general, no se sienten seguras durante los trayectos. 

La funcionaria aseguró que “queremos invitar a todos los conductores de transporte público masivo e individual a que dejen atrás y desnaturalicen conductas de acoso y violencia sexual, que en realidad hacen sentir a las mujeres inseguras, incómodas y que no pueden disfrutar la ciudad”.

El grupo inicial está compuesto por 15 conductores, pero finalizado el año, 500 de ellos estarán capacitados. La Secretaria de las Mujeres explicó que el trabajo no es exclusivo para los conductores de servicio público,  más de dos mil personas de varios sectores de la ciudad han recibido formación.

Le puede interesar: Víctimas conmemorarán la Operación Orión en Medellín

A través del recién creado observatorio de mujeres y diversidades sexuales, la Personería de Medellín se comprometió a hacer seguimiento a denuncias de acoso y a los protocolos de prevención en las universidades públicas de la ciudad y en las dependencias de la Alcaldía.  

La vigilancia a estas denuncias es una de las cinco líneas estratégicas del observatorio con el que se busca acompañar a grupos poblacionales vulnerables. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.