Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Conductores que no se han acogido al paro camionero denunciaron amenazas

Concentración en Rionegro. Cortesía Andrés Alzate


A las cuantiosas pérdidas de alimentos y económicas que está dejando el paro camionero en Antioquia, se suma el temor de los transportadores que continúan con su labor, toda vez que están siendo blanco de presuntas amenazas e intimidaciones por parte de los camioneros, que se congregan en los 10 puntos de concentración del departamento.


"Los han amenazado  en aporriarlos, quebrar los vidrios o quemar los carros, nos ha tocado hacer el transporte tarde en la noche para evitar estos inconvenientes (...) Policía si hay pero no es suficiente porque son más los que están en paro" señaló el  propietario de una empresa de lácteos del Oriente antioqueño que además tiene su propia flota de transporte.


Por su parte, el comandante de la Policía de Carretera de Antioquia, mayor Juan Andrés Gómez, afirmó que no tienen denuncia alguna sobre las amenazas o agresiones, sin embargo, no descartó la posibilidad de que estas intimidaciones se estén presentado.


La subregión del Oriente, considerada como la despensa de Antioquia es dónde se presentan las mayores pérdidas por el paro transportador que ajusta cerca de un mes. Productores de leche y agricultores afirman que las pérdidas diarias están entre los 500 y mil millones de pesos.