Cargando contenido

La empresa y las alcaldías trabajan para contener la pandemia.

Archivo Autopista al Mar 2.
Archivo Autopista al Mar 2.
Cortesía Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

"Autopistas Urabá" confirmó el contagio de 32 personas del proyecto Mar 2, que conectará a Medellín con el Urabá antioqueño en tan solo cuatro horas, la mitad del recorrido actual.

Tras conocer los positivos, se hizo el aislamiento y el cerco epidemiológico para contener la pandemia. En 19 casos ya se logró la recuperación de la enfermedad.

Más información: Todo un batallón del Ejército en Yarumal está aislado por sospecha de COVID-19

El alcalde de Cañasgordas, Aicardo Urrego Úsuga, aseguró que en el frente de obra que queda en su jurisdicción hay dos positivos. Destacó el acompañamiento y el protocolo de bioseguridad que se cumple en el proyecto Mar 2, en el traslado del personal y el distanciamiento.

"Hay un muy buen acompañamiento con la empresa para el distanciamiento y el traslado del personal (...) Cuando llegan a trabajar, están con todas las medidas y cuando salen a descanso; la compañía también hace un seguimiento para que no tengan contacto con otras personas", señaló.

La alcaldesa de Mutatá, María Esilda Palacios Giraldo, explicó que del proyecto tuvieron doce personas contagiadas, entre colombianas y chinas, quienes ya superaron la enfermedad.

"Nosotros tuvimos doce personas que fueron reportadas como positivas, pero ya todas están recuperadas. Seis casos de Buenaventura y dos ciudadanos chinos también recuperados", puntualizó.

Lea ademásVías de Antioquia permanecerán bajo vigilancia durante este puente festivo

Según "Autopistas Urabá", en la obra se están aplicando con rigurosidad las disposiciones del Gobierno Nacional para evitar la propagación del virus. Hay actividades de limpieza, desinfección y seguridad en el trabajo.

Además de Mar 2, en el proyecto Hidroituango 904 trabajadores han dado positivo al virus, uno murió y 20 continúan activos y en la empresa minera Continental Gold, 388 trabajadores y contratistas se han contagiado y 296 continúan activos, según el más reciente reporte.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido