Cargando contenido

Se trata de Marcos Madera Camero, mandatario de Nechí.

Alcalde de Nechí
Alcalde de Nechí, Marcos Madera Camero.
Twitter

El alcalde de Nechí (Antioquia), Marcos Madera Camero, dio positivo a las pruebas de coronavirus, convirtiéndose en el primer mandatario antioqueño con la enfermedad.

Para evitar más contagios, desde hace ochos días está aislado en su vivienda, en donde se recupera en condiciones estables de salud y bajo estrictos protocolos de bioseguridad.

Las autoridades sanitarias iniciaron los cercos epidemiológicos con varios funcionarios de la Alcaldía de Nechí. Además, definirán si se suspende o no la atención al público en las oficinas de la administración municipal.

Lea también: Soldados que violaron a niña indígena ya fueron recluidos en guarnición militar de Antioquia

En una alocución radial, el alcalde confirmó que es asintomático, razón por la que, desde que se enteró, se aisló para evitar más contagios del virus.

La Gobernación de Antioquia confirmó que el alcalde es uno de los cinco casos activos COVID-19 que hay en ese municipio del Bajo Cauca antioqueño.

Coronavirus en Antioquia

El último reporte entregado por el Ministerio de Salud informó que el departamento de Antioquia tiene 220 casos nuevos de COVID-19, todos previamente identificados, puestos en aislamiento y bajo la vigilancia epidemiológica correspondiente.

Con estos nuevos casos, la cifra de personas contagiadas en Antioquia se eleva a 3.872. De ellos, 1.427 son mujeres y 2.445 son hombres.

Hay tres nuevas personas fallecidas, lo que indica que el total de muertes por COVID-19 en el departamento es de 25. Se trata de un hombre de Bello de 62 años,  y un hombre 45 y una mujer de 82 en Medellín.

Le puede interesar: Piden mayores controles a hospedajes de trabajadores de Hidroituango contagiados

Con relación a los pacientes provenientes de otros departamentos y que están hospitalizados hay 49 personas. De Chocó 20 están en habitación general y 28 en UCI, mientras que de Sucre hay un en hospitalización general.

Respecto a las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), el departamento cuenta con 680, es decir, 440 para pacientes con COVID, de las cuales 194 ocupadas entre pacientes confirmados, sospechosos y diagnosticados con otras patologías. La ocupación de camas COVID en el departamento es de 44%.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido