Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tres internos de la cárcel de Villavicencio están hospitalizados con síntomas de coronavirus
Cárcel de Villavicencio
Cortesía: Personería

En aislamiento y bajo observación médica permanecen 80 internas de la cárcel El Pedregal en Medellín, que dieron positivo para Covid-19. Personal de la Secretaría de Salud hace seguimiento a este brote para evitar más casos en el centro penitenciario.  

La Personería de Medellín, a través del Observatorio del Sistema Penitenciario y Carcelario, aseguró que por ahora ninguna de las privadas de la libertad ha requerido traslado a un centro hospitalario. 

El personero William Vivas explicó que “ellas permanecen dentro del centro carcelario y tienen síntomas; sin embargo, no se tiene reporte aún de situaciones graves que obliguen a un traslado a un establecimiento médico”. 

Lea también: Aumento de casos de Covid en Antioquia es por descuido de las personas: Luis Fernando Suárez.

Vivas dijo que tanto en el patio de mujeres, como en el de hombres, se están haciendo las pruebas necesarias para la detección de posibles casos y aseguró que en el establecimiento se están siguiendo los protocolos. 

Según el personero, “todas las personas que ingresen deben desinfectarse previamente, al igual que las internas que por alguna razón deben salir a realizar sus diligencias”. 

La oficina del Ministerio Público manifestó su preocupación por un posible incremento en los casos positivos derivados del hacinamiento en las celdas; sin embargo, reconoció que desde el Inpec se están realizando diversas acciones para contener la velocidad de los contagios.  

Lea también: Aglomeraciones en Transmilenio, el panorama en Bogotá en medio de tercer pico.

El pasado 3 de marzo y luego de más de un año, los internos de la cárcel El Pedregal, ubicada en el corregimiento de San Cristóbal, pudieron recibir las visitas de sus familiares. 

Se autorizó el ingreso de 25 personas por jornada con confirmación previa; en el caso de los hombres, el tiempo establecido es de 9:00 a 9:45 a.m y para el patio de las mujeres es de 2:00 a 2:30 p.m. 

Las visitas se hacen en un espacio abierto, con una distancia de mínimo dos metros, además, los internos y sus visitantes están separados por una lámina transparente que limita el contacto físico.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.