Cargando contenido

Los tres procesados están prófugos de la justicia.

Referencia justicia
Ingimage (Referencia)

El Tribunal Superior de Medellín confirmó la condena de 36 años y 6 meses de prisión contra los hermanos Jorge, César y Jaime Mazo Chavarría, por el asesinato de Jhonathan Buitrago Ríos, de 19 años de edad, y por el ataque contra un menor de 15 años en el barrio Robledo de la capital antioqueña.

Los investigadores establecieron que las víctimas fueron citadas con engaños para comprarles un aparato de video. Sin embargo, cuando llegaron al lugar acordado, los jóvenes fueron amarrados de pies y manos y atacados con piedras y armas blancas. 

El menor logró sobrevivir y contó a las autoridades lo ocurrido. El otro joven fue lapidado y asesinado de varios disparos. 

Lea además: Se agrava la situación de orden público en Bello, Antioquia

Según la Fiscalía, el crimen fue perpetrado por integrantes de la organización ‘Los Montunos’, quienes señalaron a los dos jóvenes de ser los responsables de hurtos en la zona. 

En 2016, los procesados fueron por la Policía Nacional y no aceptaron cargos por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego agravado. Actualmente, los tres hermanos están prófugos de la justicia.

Violencia en Medellín

Esta semana, Jorge Andrés Agudelo, hermano del delantero del Cúcuta Deportivo, Jonathan Agudelo, fue asesinado en la placa polideportiva del barrio Cristóbal de Medellín. El menor, de 17 años, fue interceptado por un hombre que le disparó en cuatro ocasiones. El deportista llegó con vida a Policlínica, donde murió minutos después.

Más informaciónAsesinan en Medellín a hermano de jugador del Cúcuta, Jonathan Agudelo

El joven participaba en los torneos de la Liga Antioquia, de Atlético Nacional y de las barras de Independiente Medellín y su objetivo era ser jugador profesional como su hermano. Fue subcampeón con el Club Deportivo Miramar, categoría sub 13 en 2015.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido