Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Estaciones de Policía de Medellín.
Estaciones de Policía de Medellín.
Cortesía Personería de Medellín.

Un hombre que está detenido en la estación de Policía de El Poblado está contagiado de coronavirus, confirmó la Personería de Medellín.

El paciente se encuentra aislado para evitar la propagación de la enfermedad en el lugar. Este es el primer caso que se conoce de una persona privada de la libertad que da positiva a la prueba en el Valle de Aburrá.

Más información: Alcalde de Envigado, Antioquia, pidió al Gobierno no permitir otro Día sin IVA

El personero de Medellín, William Vivas, pidió a la Policía y a la Alcaldía de Medellín extremar las medidas en estos sitios, para evitar más contagios y proteger la salud de la población privada de la libertad.

"En los recorridos que hace la Unidad de Derechos Humanos, encontraron que en la estación de Policía de El Poblado existe un caso positivo de una persona que había sido capturada y que tuvo contacto solo con uno de los privados de la libertad", indicó.

Dijo que "es un recién capturado que llegó a una de las salas. La persona con quien tuvo contacto está aislada y ya le practicaron la prueba. La Policía ya tiene aislado al que dio positivo”, señaló.

Lea además: Policía impuso 172 comparendos en día sin IVA en Medellín y Valle de Aburrá

El defensor de la Población Carcelaria, Jorge Carmona, aseguró que hay muchas falencias de los protocolos en las estaciones de paso. “Nadie tiene tapabocas ni un desinfectante. No tienen nada para contrarrestar una situación con esta. La cadena conductora de un virus puede ser a través de los mismos custodios o los guardianes porque todos los días están en la calle y llegan a sus hogares”.

RCN Radio se contactó con la Secretaría de Salud de Medellín para conocer los protocolos que se están cumpliendo en este caso, pero indicaron que, por el momento, no habrá un pronunciamiento.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.