Cargando contenido

La implosión de la edificación tendría un valor de ocho mil millones de pesos.

Edificio Mónaco
En lugar se utilizará para homenajear a las víctimas del narcotráfico.
Alcaldía de Medellín

El edificio Mónaco, ubicado en el exclusivo barrio El Poblado de Medellín, será demolido para dar paso a un monumento que le rendirá un homenaje a las miles de víctimas del narcotráfico. La antigua casa del extinto Pablo Escobar, fue saqueada en sus redes eléctricas, no cumple con las normas antisísmicas y permanece en abandono.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, confirmó que el antiguo edificio se “irá al piso” para evitar que continúe siendo una apología al delito y al Cartel de Medellín. Allí se construiría un lugar simbólico, como un parque, para no olvidar el pasado de la ciudad.

“Todos esos símbolos de ilegalidad tienen que ir al piso y tenemos que construir cultura de legalidad. Hay gente que hizo daño durante muchos años. Acá las víctimas tienen que quedar por encima de los victimarios. Tendremos un espacio espectacular de ciudad, para rendir un homenaje a los héroes”, dijo el mandatario.

Los estudios contratados por la Universidad Nacional determinaron que estabilizar y adecuar la estructura tendría un valor de 55 mil millones de pesos, mientras que una implosión costaría ocho mil millones, es decir, seis veces menos.

Por eso, derribar el edificio siempre había sido la principal opción de la administración, lo que ayudaría a reducir el “narcoturismo”. Hace un año, causó gran polémica la fotografía que se tomó el rapero Wiz Khalifa, con Mónaco de fondo.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido