Cargando contenido

Una comisión de la Personería viajará este miércoles al corregimiento Santa Rita para verificar el número de desplazados.

Atemorizados por los recientes enfrentamientos entre disidentes de las Farc y miembros del Clan del Golfo, que dejaron dos personas muertas y cuatro lesionadas, varias familias se desplazaron hacia la zona urbana del corregimiento Santa Rita de Ituango.

El gobernador, Luis Pérez Gutiérrez, confirmó que las estructuras criminales creadas por los exguerrilleros, alias Cabuyo y alias Carnitas se pelean con alias Chaquiro, el corredor vial de la droga y obligan a los pobladores al éxodo masivo con el fin de debilitar la fuerza del Estado.

"En Santa Rita de Ituango se está generando un éxodo por el mismo enfrentamiento. La moda que están poniendo estas bandas criminales es tratar de desplazar los habitantes de la zona, para ver si le quitan fuerza a los organismos del Estado", dijo el mandatario.

Una comisión de la Personería, la Alcaldía y la Unidad para la atención a las víctimas, viajará este miércoles al corregimiento Santa Rita para verificar el número de desplazados y disponer la ayuda humanitaria.

La información inicial da cuenta que varias familias de las veredas La Soledad, San Juanillo y La Ciénaga, recibieron presiones de un grupo de origen paramilitar para que abandonaran los territorios ante la presencia de la guerrilla.
 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido