Cargando contenido

Foto Archivo



El General, Juan  Vicente Trujillo Muñoz, comandante de la División de Aviación del Ejército, confirmó que los diez tripulantes del helicóptero MI 17 que se precipitó en el departamento de Antioquia, fallecieron. Recalcó que a esta hora avanzan las labores de rescate de los cuerpos sin vida.

Según el oficial, los ocupantes se dedicaban al mantenimiento del sistema de combustibles en Segovia y en el momento del accidente cumplían una de sus labores.

"A esta hora se tiene acordonado el sector para dar seguridad a la nave y dando espacio en la zona para que un equipo de investigación pueda dar con las razones que llevaron a que la aeronave se precipitara".

Enfatizó  que la hipótesis que se maneja hasta el momento es que se trató de un accidente, por lo que esperan que el grupo investigador de certeza de los hechos. Además que la aeronave estaba en óptimas condiciones y tenía horas de vuelo suficientes.

Por ahora se conoce que los cuerpos serán trasladados a Segovia y luego a Medellin para ser entregados a sus familiares.

Ellos son:

*Tripulación*:

-       Capitán Carlos Andrés Acosta

-       Teniente Yeison Jácome

-       Sargento segundo Reynel Morales

-       Sargento segundo Gabriel Zapata

*Pasajeros*:

-       Sargento viceprimero Alexánder

Rodríguez.

-       Sargento viceprimero Nicolás Cardona.

-       Soldado Profesional Juan Pablo Uribe

Rodríguez.

-       Soldado Profesional Nelson Javier

Casallas León.

-       Civil William Flórez Roa

-       Civil Reinel Tapiero Rojas

El accidente se dio en área rural del municipio de Segovia, cuando el helicóptero que hacía la ruta desde Caucasia cayó antes de llegar al puesto de mando para abastecer sus unidades.