Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Confirman liberación de ocho personas que habían sido secuestradas en Chocó

Liberan a secuestrados en Chocó

Foto referencial seguridad Ejército en Antioquia y Chocó/Foto Ejército



Por la presión del Ejército y la Policía, presuntos integrantes del ELN liberaron a los siete hombres y una mujer que habían sido secuestrados el pasado domingo en Nóvita, Chocó, lo que generó el desplazamiento de decenas de indígenas hacia el casco urbano de Quibdó.

Según el ELN, las ocho personas fueron secuestradas porque tenían "malos comportamientos", argumento que fue rechazado tajantemente por el Gobierno Nacional.

https://twitter.com/JuanManSantos/status/861911834848264193

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, quien lideró un consejo de seguridad en la zona, le exigió a la guerrilla la liberación y les reiteró que el ELN no es autoridad para decidir "quién es buena o mala persona".

Los recién liberados, quienes se dedican a actividades mineras y tendrían antecedentes judiciales, serán llevados a un hospital cercano para una valoración médica. En Nóvita continúan los operativos para capturar a los responsables.

Recordemos que el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, había ordenado un refuerzo para la seguridad en Chocó, que incluye 500 soldados, un helicóptero harpía y nueve barcos de la Armada Nacional, con el fin de contrarrestar las acciones criminales del ELN y del Clan del Golfo, grupos que este año han generado el desplazamiento de cuatro mil personas.