Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Disparos
Referencia Archivo

Cuatro personas, que aún no han sido identificadas, fueron asesinadas con arma de fuego en la vereda Bamba Arriba, ubicada a dos horas del casco urbano del municipio de El Bagre, en el Bajo Cauca antioqueño. 

Lea también: Denuncian masacre de cuatro personas en El Bagre, Antioquia

El alcalde Faber Trespalacio manifestó que por información de la misma comunidad, se conoció que las víctimas no pertenecían a la vereda, y al parecer, los responsables de la masacre serían miembros de un grupo armado organizado. 

Agregó que hasta el lugar se desplazan uniformados del Ejército y la Policía para realizar las respectivas investigaciones y tratar de identificar a las personas asesinadas. 

"Al parecer, pertenecerían a un grupo armado al margen de la ley, pero eso está en verificación. La comunidad dice que estas personas no pertenecen a la vereda. Lo que se sabe es que las muertes por arma de fuego ocurrieron a eso de las 5:00 de la mañana, cuando un grupo delincuencial, al parecer, llegó hasta un rancho un poco viejo, los encontraron durmiendo y los mataron", agregó. 

Manifestó el Alcalde que funcionarios de la administración municipal también se desplazan hasta la zona para dialogar con los habitantes de la vereda y brindarles acompañamiento, quienes por temor ante lo ocurrido no han querido salir de sus casas. 

Crítica situación en el Bajo Cauca

En el informe ‘Derechos Humanos en tiempos de pandemia’, el Instituto Popular de Capacitación, IPC, evidenció el panorama de Antioquia durante este año. 

Dice el documento que ocho de las 18 masacres registradas en Antioquia este año ocurrieron en el Bajo Cauca, siete en el Suroeste, dos en el Valle de Aburrá y una en el Norte, las cuales dejaron 71 víctimas. 

Le puede interesar: Encuentran cinco cadáveres en zona de influencia de Hidroituango con signos de violencia

William Muñoz, presidente de la Asociación de Campesinos del Bajo Cauca, aseguró que en los últimos tres años en la subregión ha aumentado la vulneración de los Derechos Humanos. Por ejemplo, de su organización 99 miembros han sido desplazados y 23 asesinados, entre ellos 14 líderes. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.