Cargando contenido

Foto: Arhcivo particular



Las investigaciones preliminares indican que los siete campesinos que fueron asesinados en medio de la disputa por el narcotráfico entre el Clan del Golfo y el ELN en Yarumal, Norte de Antioquia.

En la masacre que fue perpetrada por tres hombres armados y vestidos con indumentaria militar que llegaron hasta el bar La Margarita, del corregimiento La Estrella, donde departían los campesinos, también murieron tres menores de edad.

La Policía Nacional confirmó que las indagaciones demostraron que tres de las víctimas tenían antecedentes en la Fiscalía por tráfico de drogas.

Por eso, de acuerdo con la secretaria de Gobierno Departamental, Victoria Eugenia Ramírez, se pudo establecer que este múltiple homicidio está vinculado a una disputa por las rutas del narcotráfico y los cultivos ilícitos que tiene los grupos armados organizados.

Las autoridades desarrollarán este martes un consejo departamental de seguridad para ordenar un refuerzo de la Policía y el Ejército; y el traslado de un grupo de carabineros a Yarumal. Además, se solicitará el acompañamiento de un fiscal especializado para concluir las investigaciones.