Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Confirman muerte de 8 personas en deslizamiento en la vía Medellín - Quibdo

Cortesía. Derrumbe vía Medellín - Quibdó




Las autoridades confirmaron que ocho personas han sido rescatadas sin vida en el deslizamiento en el kilómetro 20, de la vía Quibdó-Medellín. Los ocupantes de tres retroexcavadores y dos volquetas quedaron sepultados por la avalancha de lodo y piedras. 





Entre los cuerpos rescatados hoy, está el de un militar que pertenecía al Batallón Alfonso Manosalva Flórez de Chocó, quien no estaba en la lista de personas reportadas como desaparecidas. 




"Por los papeles que se encontraron nos dimos cuenta que era militar que no estaba en función, vestido de civil (...) pueden haber más personas como este militar que estaban de paso y que nadie ha reportado como desaparecidos pero con las búsqueda aparecen" señaló el director de Socorro de la Cruz Roja, César Urueña.




El secretario de Gobierno de Chocó, Alexander Mosquera, aseguró que el terreno es inestable, lo que dificulta el trabajo de los 53 rescatistas que permanecen en la zona de la emergencia. 


"Tenemos reportado 400 metros de lodo y tierra, siempre se dificulta la remoción de la misma, sin embargo los hombres continúan con las labores de remoción de escombros, esperamos que en el transcurso del día podamos tener un reporte final" indicó Alexander Mosquera.





Además en las últimas horas, salieron 6 voluntarios de la Cruz Roja de Antioquia con dos perros entrenados en la búsqueda y rescate de personas desaparecidas y dos técnicos en búsqueda y rescate y apoyo sicosocial al lugar de la tragedia, agregó el director de Socorro de la Cruz Roja, César Urueña.





La mayoría de las víctimas mortales son maquinistas que removían escombros en este sector, donde un derrumbe taponó la vía hace una semana. Las cuatro personas que han sido rescatadas con vida se recuperan en el hospital de Quibdó.