Operativo de rescate en mina de Buriticá/Foto Dapard



Los organismos de socorro informaron que fueron rescatados sin vida cuatro cuerpos de los seis trabajadores que quedaron atrapados ayer tras una explosión en la mina el Morocho, zona rural de Buriticá, Occidente de Antioquia.

La directora operativa del Departamento de Gestión de Riesgo, Margarita Moncada, aseguró que las otras dos personas que continúan en el socavón también fallecieron, e indicó que se avanza en los trabajos para lograr recuperarlos.

preload="none" controls="controls">

Ómar Ayala Cadavid, el único minero que logró salir con vida, permanece en el hospital de Buriticá, donde avanza satisfactoriamente su recuperación.

La emergencia es atendida por bomberos de  San Jerónimo y Santa Fe de Antioquia. Un minero que apoyaba los operativos tuvo que salir del lugar porque tuvo síntomas de intoxicación.

https://twitter.com/DapardAntioquia/status/891152243898109953

Los seis cuerpos serán trasladados a la sede de Medicina Legal en Medellín.  Preliminarmente, las víctimas mortales fueron identificadas como Efraín González, Ramiro Trejos Ángel, Eliécer Vanegas, Fabián Ibarra, Luis Ernesto Jaramillo y Luis Ramiro Guzmán.