Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En la cárcel La Paz adelantan el cerco epidemiológico para evitar más contagios.
En la cárcel La Paz adelantan el cerco epidemiológico para evitar más contagios.
Foto: Colprensa (Referencial).

En la cárcel de máxima seguridad La Paz de Itagüí, Sur del Valle de Aburrá, donde el hacinamiento supera el 300 por ciento, un guardián del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, (Inpec), dio positivo con coronavirus. 

El hombre, encargado de la custodia del penal, habría tenido contacto con cientos de personas, entre ellos, reclusos y servidores públicos penitenciarios. Este jueves, adelantan el cerco epidemiológico para evitar más contagios con la enfermedad. 

El presidente del sindicato del Inpec en Antioquia, Luis Alberto Pinzón, confirmó que están en máxima alerta, pues pese a las advertencias, hasta ahora no cuentan con los protocolos básicos de bioseguridad para evitar un brote con el virus. 

Lea tambien: Aeropuerto de Medellín tiene listo protocolo, pero es incierta la fecha reapertura

"Es una situación que enciende las alarmas en este centro carcelario, pues el compañero infectado tuvo contacto con varias personas, pues estaba encargado del Cuerpo de Custodia y Vigilancia, lo que genera una preocupación mayor, ante la posibilidad de más contagios, incluso en otras cárceles de la región". 

Entre tanto, los funcionarios de la cárcel La Paz pidieron a las autoridades sanitarias tomar las medidas necesarias para evitar que sean más los contagiados en este centro penitenciario. 

"Es importante hacer un llamado a las autoridades locales y nacionales para que fortalezca las condiciones de bioseguridad en las cárceles del departamento y el país, también en los sitios de paso, donde también hay hacinamiento", enfatizó el dragoneante. 

Le puede interesar: Piden hacer cuarentena a antioqueños que salieron de compras en el 'Día Sin IVA'

En las últimas horas, Antioquia reportó 139 casos nuevos de coronavirus, aumentando a 3 mil 237 el número pacientes en el departamento. A la fecha, hay 68 pacientes hospitalizados,  30 de ellos en Unidad de Cuidados Intensivos, (UCI) y 38 más en hospitalización general. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.