Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Quemados pólvora.
Archivo: RCN Radio.

Un joven de 18 años de la comuna Belén de Medellín es la primera persona reportada como quemada con pólvora durante la llamada ‘alborada’ para darle la bienvenida a diciembre. Pese a la lluvia y a las campañas de sensibilización, en la ciudad se quemó una gran cantidad de estos artefactos a la medianoche del 30 de noviembre. 

La jefe de Protección y Servicios Especiales de la Policía Metropolitana, mayor Sandra Narváez, dijo que 2.000 uniformados estuvieron haciendo perifoneos para advertir de los riesgos de esta actividad. 

Más información: Sin empezar diciembre, seis niños ya se quemaron con pólvora en Antioquia

"Tenemos una persona lesionada. Se trata de un hombre de 18 años quien sufrió graves laceraciones en la mano izquierda. Él llegó remitido de un sector de Belén con lesiones por una quemadura ocasionada con pólvora. Ha sido bastante la euforia con la pólvora en varios sectores, pese a tener grupos preventivos para evitar esta situación", señaló. 

Seis menores de edad se han quemado este año en Antioquia por voladores, totes y volcanes, entre otros.  La directora regional de Bienestar Familiar, Selma Roldán,  lamentó que hasta bebés estén lesionados con pólvora.  "Tenemos bebés quemados que les caen chorros o una parte de una pila. Es muy triste que vemos a niños muy pequeños en el pabellón de quemados. ¿Quién los dejó quemar? Los padres, los cuidadores y la comunidad misma. El primer entorno protector tiene que ser la familia".

Lea además: Navidad en Antioquia: Así es el pesebre costumbrista más grande de Latinoamérica

Las autoridades incautaron 350 kilos de pólvora durante la ‘alborada’ en el Área Metropolitana. En Medellín rige un decreto que prohíbe la fabricación, la comercialización y la utilización de cualquier artefacto que tenga pólvora. Hasta de un millón de pesos será la sanción para quienes violen esta medida. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.