Cargando contenido

Foto referencial de archivo RCN Radio

La Misión de Observación Electoral advirtió que pueden presentarse inconvenientes en la jornada de elecciones, debido a la masiva anulación de inscripción de cédulas por parte del Consejo Nacional Electoral.


"En Antioquia, fueron precarios los recursos de reposición, sólo el 1 por ciento de los afectados por trashumancia recurrió a este recurso. Por esta razón, es probable, que se presenten alteraciones en especial de orden público, debido a la confusión de las personas" declaró Fernando Valencia Rivera, coordinador regional de la MOE.


La abstención electoral ocasionada por la anulación de las cédulas, es otra de las preocupaciones de la Misión de Observación, ya que la mayoría de los ciudadanos a los que les fueron anuladas la inscripción de la cédula por posible trashumancia, tienen la falsa creencia de que no pueden votar el 25 de octubre, agregó el Coordinador Regional.


La Misión de Observación Electoral hizo un llamado a las autoridades para informar bien a la ciudadanía y vigilar aquellas localidades y puestos de votación, donde se concentran las mayores cifras de personas afectadas por esta medida.


También, instó a la ciudadanía a visitar la página de la web de la registraduría, para verificar el puesto de votación antes de asistir a las urnas.