Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Congresistas del Centro Democrático promueven realización de consulta popular en zonas veredales en Antioquia

Cortesía: @FedericoHoyos

Remedios, Nordeste del departamento, es el primer municipio de la lista que tienen los congresistas Federico Hoyos y Alfredo Ramos para visitar y promover entre los ciudadanos la exigencia de una consulta popular, en la que sean ellos quienes decidan si una de sus veredas se convierte o no zona de concentración para los desmovilizados de las Farc.


De acuerdo con el representante a la Cámara, Federico Hoyos, "así como en el país se realizan ejercicios democráticos para otros temas, en ocasiones menos trascendentales, para este debería hacerse una consulta". 


Agregó que "es urgente y necesario informar y capacitar a la ciudadanía con respecto a los acuerdos firmados en La Habana, Cuba, toda vez que sobre el tema hay desconocimiento".


Sobre la situación en Remedios, el congresista del Centro Democrático indicó que en la vereda Carrizal, a donde llegarán los desmovilizados de las Farc habitan cerca de 430 personas. Y que si bien las autoridades de la localidad conocen sobre el tema, entre la población varias son las dudas, lo que le dejó un mal sabor.


Dabeiba es el siguiente municipio antioqueño a donde irán los líderes políticos, quienes tienen planeado visitar  también Ituango y Vigía del Fuerte, a donde llegarán si se les garantiza, entre otros aspectos, su seguridad.