Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Representante a la Cámara Juan Espinal
Representante a la Cámara Juan Espinal.
Cortesía Juan Espinal

Al pedido del gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, de continuar el manejo técnico, serio y riguroso que ha llevado el Metro de Medellín por 28 años, se unieron en las últimas horas la senadora Paola Holguín y el representante a la Cámara, Juan Espinal.

Los congresistas antioqueños radicaron ante la Procuraduría General de la Nación una solicitud para que se tomen medidas preventivas y de manera especial y urgente para evitar que se realice la junta extraordinaria del Metro de Medellín

Lea tambiénMetro de Medellín: proponen que el pasaje sea cobrado como los taxis; así funcionaría

“Con la senadora Paola Holguín hemos radicado ante la Procuraduría General de la Nación una solicitud de actuación preventiva especial y urgente. Nosotros no podemos permitir que este 7 de diciembre se lleve a cabo la Junta extraordinaria del Metro de Medellín sostuvo el congresista Juan Espinal.

A su juicio, en la junta "pretenden modificar los estatutos para bajar los requisitos, remover el gerente actual y nombres un gerente del bolsillo del quinterismo (del exalcalde Daniel Quintero".

El representante Espinal argumentó que el Metro de Medellín está en riesgo y, por eso, de esta manera solicitan a la Procuraduría que actúe de manera inmediata para que proteja jurídicamente a esta institución que es tan importante para los Antioqueños.  

Lea tambiénHombre estaba de fiesta en chiva rumbera, pero cayó y murió: el mismo vehículo lo atropelló

Cabe recordar que el alcalde encargado de Medellín, Óscar Hurtado y el director de Planeación de Medellín, Alejandro Muñoz, citaron la junta para las 11:00 de la mañana del próximo jueves 7 de diciembre en el piso 12 de la Alcaldía de Medellín. 

En la citación se leen seis puntos que hace parte del orden del día: verificación del quórum, aprobación del orden del día, remoción del gerente general y sus suplentes, actualización del manual de funciones y requisitos, postulación y votación para proveer el cargo de gerente general y sus suplentes y el cierre de la sesión.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.