Cargando contenido

Los cuerpos se encontraron en alto estado de descomposición en una fosa común.

Tres jóvenes desaparecidos en la Comuna 13.
Los tres jóvenes desaparecidos en la Comuna 13 de Medellín tienen 18, 21 y 23 años de edad.
Cortesía familiares

En Medellín persiste la conmoción por el hallazgo de los cuerpos sin vida de  Andrés Felipe Vélez, Santiago Urrego y Jaime Andrés Manco, los tres jóvenes que fueron reportados como desaparecidos luego de que interceptaron el taxi en el que se movilizaban en el sector el Corazón de la Comuna 13, el pasado 18 de septiembre. 

Claudia Patricia Correa, madre de Andrés Felipe, manifestó que “uno nunca está preparado para esto pero prefiero esta situación a no saber nada de mi hijo. Para mí lo más importante es que ya los encontraron y que vamos a poder darles cristiana sepultura”. 

Lea también: Hallan cuerpos sin vida de tres jóvenes desaparecidos en Comuna 13

La mujer, quien lideró varias marchas, plantones y convocó a eucaristías para encontrar a su hijo, aseguró que “ahora lo que falta es esperar, dicen que se demoran entre 15 y 20 días para entregar los cuerpos. Yo siempre supe que él (Andrés Felipe) estaba muerto”. 

El alcalde de la ciudad de Medellín, Federico Gutiérrez, sostuvo que hay cuatro personas implicadas en el triple homicidio. Dos de ellas fueron capturados por otros delitos el mismo día de la desaparición. Las autoridades continúan en la búsqueda de otros dos delincuentes que ya están identificados.

“Todo el aparato institucional está para hacer responder a estos cuatro asesinos y delincuentes. En forma clara hay que decirlo, hacen parte de la estructura La torre liderada por alias Samir, capturado hace unos pocos días” dijo Gutiérrez.

Lea tambiénBanda de delincuentes dice que es víctima de la alcaldía de Medellí

Según fuentes policiales, los cuerpos fueron encontrados en alto estado de descomposición y con heridas de arma blanca. El hallazgo se pudo concretar gracias a información ciudadana en una fosa común a 200 metros de una casa abandonada del sector conocido como El Morro, en límites entre San Javier y Altavista. 

Fuente

Sistema Integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido