Cargando contenido

Se investiga si se trató de un intento de hurto.

Taxista
Taxista
Foto: archivo Colprensa

En grave estado de salud quedaron dos jóvenes de 15 y 17 años, quienes fueron arrolladas por el conductor de un taxi luego de un aparente atraco que quedó registrado en un video que circula en redes sociales y causó conmoción en la comunidad.
 
Las impactantes imágenes muestran a varias personas que se bajan del vehículo de servicio público, y posteriormente el taxista reversa y atropella a una mujer y pasa varias veces por encima de otra joven.
 
El hecho violento ocurrió en la Comuna 15 - Guayabal, suroccidente de la capital antioqueña, y fue reportado inicialmente como un accidente de tránsito, pero el secretario de Seguridad de Medellín, Andrés Felipe Tobón Villada, dijo que lo que evidencian las grabaciones de las cámaras de vigilancia de un establecimiento comercial, es un intento de homicidio.

Lea además: Dos mujeres murieron en incendio de un apartamento de Medellín.
 
Según el funcionario se trata de “un hecho en el que un sujeto en reversa atropella a unas personas y se demuestra que no hay una situación evidente de accidente, sino algo más que es lo que se está investigando”.

En el vehículo también se movilizaban dos hombres que lograron huir del lugar donde se reportó el incidente, en inmediaciones de la Terminal de Transportes del Sur.

Las víctimas fueron trasladadas a centros asistenciales de alto nivel y según el Secretario de Seguridad, su pronóstico es reservado.

El taxista ya fue identificado y de acuerdo con fuentes judiciales, en las últimas horas se entregó a las autoridades y aseguró que actuó en legítima defensa.
 
Los testimonios del taxista y las grabaciones de las cámaras de seguridad serán fundamentales para esclarecer este episodio de violencia.

Lea también: Justicia reduce pena al expresidente Lula da Silva
 
Este caso llamó nuevamente la atención de las autoridades, quienes pidieron a los ciudadanos no tomar justicia por mano propia y confiar en las instituciones.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido