Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El crimen sucedió en el barrio El Salado.
Foto: Archivo

El comandante Operativo de la Policía Metropolitana, coronel Iván Darío Santamaría Montoya, confirmó que en la vereda San José de Manzanillo del corregimiento Altavista, los uniformados del plan de seguridad por cuadrantes fueron alertados por múltiples disparos y cuando llegaron al sitio, encontraron el cuerpo sin vida de Wilfer Alexander Restrepo Posada.

El joven de 24 años habría sido asesinado en una pugna interna de la estructura delincuencial Los Joaquinillos y entre los responsables estaría una mujer.

El oficial aclaró que este asesinato no tiene nada que ver con un nuevo  panfleto amenazante difundido el pasado viernes en ese sector del suroccidente de Medellín, en el cual un grupo ilegal anuncia una supuesta limpieza social. 

Lea también: Bebé de 11 meses murió luego de caer en una caneca con agua en Medellín

Así mismo, el coronel Santamaría Montoya se refirió a la muerte violenta de Martín Eduardo Villa Sánchez, un joven de 27 años de edad, quien caminaba por una calle del barrio San Benito, en la comuna diez Candelaria, y fue víctima de múltiples disparos que le propinaron por la espalda dos sicarios que se movilizaba en una moto.

De acuerdo con la información preliminar recopilada por los investigadores, Villa Sánchez era carpintero, no había reportado amenazas de muerte ni tenía vínculos con grupos ilegales.

Le puede interesar: Capturan a profesor señalado de abusar y amenazar estudiantes

Cabe recordar que enero fue el mes menos violento en las últimas dos décadas en Medellín. En total hubo 12 días sin homicidios

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Convivencia, se reportaron 26 homicidios, 30 casos menos que en igual período de 2019, cuando fueron asesinadas 56 personas.

El viernes 31 en un hecho de intolerancia, fue atacado con arma blanca, Wilmar Chica Muñoz de 50 años, en zona céntrica de la ciudad. 

Cabe destacar que la Alcaldía puso en marcha una estrategia para combatir este delito, para lo cual ofreció hasta diez millones de pesos como recompensa por información que permita capturar a los responsables, así como un millón de pesos por tráfico y porte ilegal de armas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.