Cargando contenido

Es el primer caso de feminicidio que se registra en el año 2020.

Cuchillo . Navaja . Puñal . Puñalada
Al parecer, el novio de la joven la apuñaló
Ingimage (Referencia)

Como Daniela Castaño Argaez, identificaron las autoridades a la joven hallada muerta con múltiples heridas de arma blanca, al parecer por su expareja sentimental en el corregimiento La Tablaza del municipio de La Estrella, sur del Valle de Aburrá.

Lea ademásEn Dabeiba, militares y desmovilizados se unen para pintar el Palacio Municipal

El crimen de la mujer de 19 años, quien residía en el barrio La Francia de esta población, fue conocido gracias al reporte de un ciclista que transitaba por la variante a Caldas.

El deportista hizo una parada en el sector El Retorno y se sorprendió ante el hallazgo del cadáver en un matorral, hecho que reportó de manera inmediata ante las autoridades.

El comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho Jiménez, confirmó que uniformados del plan de vigilancia por cuadrantes llegaron al sitio para verificar la información y encontraron el cuerpo de una persona de sexo femenino que presentaba 30 lesiones de puñal.

La víctima no portaba documentos de identidad y su cuerpo fue embalado y trasladado a la sede del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses de la capital antioqueña para indagar sobre su origen y las causas de su muerte para, de esta manera, buscar a los posibles autores del homicidio, explicó el oficial.

Gracias a los tatuajes que presentaba el cuerpo, uno de ellos con el nombre de Roberto, quien resultó ser su padre, los familiares de Daniela lograron su identificación preliminar.

Los parientes cercanos de Daniela Castaño narraron ante los investigadores judiciales que al finalizar el año 2019, la joven había recibido amenazas de muerte de un excompañero sentimental, quien trató de agredirla con un machete. Las intimidaciones fueron denunciadas ante las autoridades.

Vale la pena recordar que inicialmente la mujer fallecida no fue identificada y su deceso fue reportado a la altura de Sabaneta, un municipio que limita con La Estrella.

Más informaciónDos muertos y dos heridos dejó balacera en La Pintada

Es por ello que la administración municipal de Sabaneta, al repudiar el asesinato de la joven, aclaró que el homicidio no ocurrió en esta población.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido