Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La hija del subintendente asesinado en Yarumal, Sergio Yepes Páez, en compañía de sus familiares
Cortesía Policía Antioquia

En medio de las exequias de subintendente Sergio Yepes Páez, quien fue asesinado en Yarumal (Antioquia) el pasado sábado, su hija Violeta Yepes, de nueve años de edad, tomó el micrófono y pronunció unas sentidas palabras: le agradeció a su padre por cuidar de ella y de su familia y repudió el crimen.

"Que la gente mala reflexione porque seguro que si sus familiares se murieran o los mataran, a ellos no les gustaría y se pondrían muy tristes", dijo la pequeña, que cura cuarto grado de primaria.

Le puede interesarAgente enamoró a sujeto para desmantelar banda que asesinaba policías

La niña también destacó su rol de padre frente a decenas de asistentes al acto en el cementerio Campos de Paz, luego del discurso de los altos mandos de la Policía en los que destacaban la labor del subintendente Yepes, que estuvo 14 años en esa institución. 

"Yo le quiero agradecer a mi papá porque él entregó la vida por mí, por mi mamá, por mi familia, porque él solo quería cuidar", manifestó la menor.

También habló de los planes, de los sueños que tenía por cumplir con su padre y que ahora no podrá llevar a cabo, tras el asesinato que ahora le atribuyen al Clan del Golfo. "Quería ir a París con él, siento que lo tengo a él aquí, vivo", lamentó la hija.

"Este es un momento que nos genera un gran dolor en el alma, despedimos a un gran ser humano, un policía de la patria, una persona que le sirvió a los antioqueños y murió por Antioquia, por eso le rendimos honores en reconocimiento y agradecimiento por toda la labor que realizó durante los 14 años al servicio de la patria", dijo a su turno el general Gustavo Franco, comandante de la Región 6 de Policía

De interésCrímenes contra la Fuerza Pública: 33 policías han sido asesinados en 2022

El subintendente fue el policía número 19 asesinado en Antioquia este año, de los veinte casos ya registrados, ocho de esos han ocurrido solo en el mes de julio.

El ataque

Yepes Páez fue ultimado en un ataque con arma de fuego contra una patrulla de la Policía, que se presentó en en el municipio de Yarumal, norte de Antioquia, el sábado 23 de julio, en medio del denominado 'plan pistola' con el que el clan del golfo estaría haciendo ataques sistemáticos contra la fuerza pública.

Su compañera, Luisa Zuleta, había quedado gravemente herida ese día pero falleció en Medellín al día siguiente.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.