Cargando contenido

Gabriel Jaime Rico tiene 44 años, es comunicador Social-Periodista de la Universidad de Antioquia. Fue concejal de Medellín en dos periodos y gerente de Plaza Mayor. Tiene el aval de  La U, Cambio Radical, Partido Conservador y Juntos por Medellín. Rico propone  eliminar las foto-mulas y evaluar la medida de pico y placa.



Alonso Salazar Jaramillo tiene 55 años, es comunicador Social-Periodista de la Universidad de Antioquia. Fue alcalde de Medellín y secretario de Gobierno. Escribió el libro La Parábola de Pablo. Tiene el aval del Partido Verde y Alianza Social Independiente. Propone combatir la criminalidad de mano del Gobierno Nacional.


Héctor Manuel Hoyos tiene 52 años, es abogado de la Universidad de Medellín. Fue subsecretario de Indeportes y secretario General del Politécnico Jaime Isaza Cadavid. Tiene el aval del Polo Democrático Alternativo. Hoyos propone una lucha para combatir el microtráfico.


Federico Gutiérrez Zuluaga tiene 40 años, es ingeniero Civil de la Universidad de  Antioquia. Fue concejal de Medellín en dos periodos (2004-2011) y candidato a la Alcaldía de Medellín en las anteriores elecciones, cuando sacó 120 mil votos. Se inscribió con el movimiento Creemos. Gutiérrez propone mejorar la movilidad con más vías.



Juan Carlos Vélez Uribe tiene 50 años, es abogado de la Universidad de Medellín. Fue concejal, senador,  director de la Aeronáutica Civil y presidente de Anato. Tiene el aval del Centro Democrático. Propone implementar el modelo de Seguridad Democrática en Medellín.


En la tercera casilla del tarjetón, aparecerá un cuadro blanco con la frase "candidato retirado", espacio que estaba destinado para Eugenio Prieto, quien declinó su aspiración. Si alguien marca esta casilla, se declarará voto nulo.