Cargando contenido


José Luis Jaramillo tiene 63 años, es ingeniero Geólogo de la Universidad Nacional. Compositor del himno de los silleteros. Tiene el aval de la Unión Patriótica. Con poesía, Jaramillo dijo que el departamento requiere la paz.



Andrés Guerra Hoyos tiene 42 años, es comunicador Social-Periodista de la Universidad Pontificia Bolivariana. Fue diputado de Antioquia y candidato al Senador de la República. Tiene el aval del Centro Democrático. Guerra Hoyos propone que las Farc financien el desminado humanitario.


Olmedo López es economista. Tiene el aval del Polo Democrático Alternativo. Fue concejal de Caramanta, Antioquia, secretario de Medio Ambiente de Itagüí y candidato a la Asamblea departamental.


Luis Pérez Gutiérrez es ingeniero Industrial de la Universidad Nacional.  Fue alcalde de Medellín, director del Icfes y rector de la Universidad de Antioquia. Tiene el aval del partido Liberal, Cambio Radical y un sector del Conservador.



Federico Restrepo Posada tiene 60 años, es Ingeniero Civil de la Universidad Nacional. Fue gerente de EPM, de Autopistas para la Prosperidad y director Administrativo de Medellín. Inscribió su candidatura por el movimiento Compromiso por Antioquia. Restrepo propone continuar con las políticas del Fajardismo.


En los tarjetones a la Alcaldía de Medellín y Gobernación de Antioquia, aparecerán el nombre del candidato, con la foto y los logos de los partidos o movimientos que los avala. Al final, está la casilla de voto en blanco.