Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vertedero de Hidroituango descarga agua al río Cauca.
Referencia Hidroituango.
Cortesía EPM

A tribunales internacionales acudirá el Consorcio CCC Ituango, integrado por Camargo Correa Infra, Conconcreto y Coninsa Ramón H, para: “resolver las diferencias contractuales con EPM, relacionadas con las obligaciones para la ejecución de las obras de construcción de la presa, la central y otras  de Hidroituango".

La decisión se tomó tras un mes de conversaciones en las que fracasó la conciliación entre las partes.

Vea también: EPM demandará a constructores de Hidroituango tras no haber logrado conciliación

En un comunicado, el consorcio afirmó que demostrará que las obras civiles a su cargo se ejecutaron de “buena fe”, de forma “diligente”, siguiendo las "prácticas de ingeniería” y dando cumplimiento a los diseños suministrados por EPM.

"El Consorcio CCC Ituango está liderado por Camargo Corrêa Infra, y como socio extranjero, someteremos las diferencias a un tribunal internacional donde primen los argumentos técnicos y jurídicos para dejar en claro las actuaciones del Consorcio en la contingencia de abril del 2018. Al mismo tiempo, nos vemos con la obligación de buscar resarcir el impacto reputacional y económico que esta reclamación singular le ha estado causando al Consorcio", señaló la compañía.

Lea además:  Suspenden visitas a las cárceles del país hasta el próximo 21 de enero

El Consorcio CCC Ituango recordó que hace tan solo un mes, EPM amplió hasta el 31 de diciembre de 2021 el contrato para que continúe las obras que tiene a su cargo, lo que evidencia que mantiene los “estándares de calidad adecuados”.

Aseguró que su objetivo es “sacar adelante a Hidroituango”, para lo cual se necesita del trabajo colaborativo de los demás contratistas y una “adecuada coordinación de EPM”.

La empresa antioqueña anunció que demandará a los constructores de Hidroituango por 9,9 billones de pesos, al considerar que hubo errores y fallas que ocasionaron retrasos y sobrecostos en el proyecto, y tras el fracaso de la conciliación entre las partes involucradas. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.