Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero
Cortesía: Alcaldía de Medellín.

En una comunicación de cinco puntos el Consorcio CCC Ituango señaló textualmente “rechazamos enfáticamente los juicios del Alcalde de Medellín en los que realizó falsas afirmaciones sobre la calidad de los materiales utilizados en la ejecución de las obras y cambios en los diseños, entre otros aspectos", dice el primer punto del comunicado. .

Lea también: Metro de Medellín se 'transmilenió': Ahora se entra a empujones y patadas

Agrega el comunicado: "En relación con las afirmaciones realizadas por el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle este jueves 14 de octubre 2021, el Consorcio CCC Ituango se permite señalar que siempre ha actuado bajo los valores de la ética, honestidad, transparencia y profesionalismo y, en consonancia con ello, la Contraloría General de la República, ha señalado públicamente que en nuestro caso no existen actos de corrupción". 

Por otro lado en otro de los puntos de esta misiva el Consorcio señaló "se ha tenido un estricto seguimiento por parte de las autoridades, los órganos de control, la Interventoría, nuestro cliente EPM y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y otras entidades de interés. Para el pago de la obra ejecutada, siempre fue necesario el recibo a satisfacción por parte del delegado de EPM".

"Por tanto, rechazamos rotundamente las comparaciones que hace el Alcalde de Medellín con respecto a otro tipo de contratistas que han incurrido en graves delitos, pues con tales afirmaciones afecta injustificadamente nuestro buen nombre y reputación", asegura finalmente el Consorcio CCC Ituango. 

Le puede interesar: Continúa la búsqueda de seis migrantes desaparecidos tras naufragio en el Golfo de Urabá

El comunicado también asegura en otros de sus apartes que ese Consorcio ha actuado con la mayor diligencia dando cumplimiento a las obligaciones contractuales asignadas por Empresas Públicas de Medellín (EPM), ciñéndose fielmente a las instrucciones impartidas y a los diseños entregados por dicha entidad en su calidad de  contratante, actuando siempre bajo la estricta supervisión de la Interventoría también designada por EPM. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.