Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Por contaminación del agua, hoy no habrá clases en Rionegro (Antioquia)

Agua contaminada/Foto Alcaldía de Rionegro


Hoy podría restablecerse el servicio de acueducto en Rionegro, oriente antioqueño.  Pese a la buena nueva, la gerente de Empresas Públicas de ese municipio, Ana María Mejía Bernal, le pidió a los ciudadanos abstenerse de utilizar el agua para consumo humano.


Y es que las autoridades aún no han podido determinar si los hidrocarburos vertidos en el Río Negro pueden tener efectos nocivos para la salud.


"Estamos tomando todas las medidas de contingencia para restablecer el servicio en horas de la mañana. Hemos tomado muestras del hidrocarburo que fue vertido en el río y lo mandamos al laboratorio para establecer cuál fue el contaminante", señaló la funcionaria.


Según la gerente de Empresas Públicas de Rionegro, un grupo interdisciplinario integrado por representantes de Cornare, la Alcaldía, el cuerpo de bomberos y personal de la entidad trabajan para dar con los responsables del derrame de las sustancias que, por fortuna, fueron detectadas antes de llegar al bocatoma, punto captación del agua por parte de la empresa.


Agregó que las muestras tomadas de los hidrocarburos están siendo analizadas.  Cabe decir que con carrotanques, la empresa de servicios públicos ha estado surtiendo del vital líquido a la comunidad.


Debido a la contingencia, la Secretaría de Educación decidió suspender las clases en las instituciones públicas y privadas.