Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Contaminación del principal afluente de Rionegro generó racionamiento de agua

Foto Rcn Radio.


Por la emergencia ocasionada tras el vertimiento de hidrocarburos en tres puntos del Río Negro, autoridades anunciaron que en Rionegro, oriente de Antioquia, desde hoy y hasta el 31 de julio, el servicio de agua será de 6 horas diarias.


La gerente Empresas Públicas de ese municipio, Ana María Mejía Bernal, afirmó que el uso restringido del agua será por precaución y que se distribuirá desde las 6 de la mañana hasta el mediodía.


Las autoridades locales hicieron un llamado al cuidado del líquido y el razonamiento del mismo en especial en lo que resta del mes, toda vez que aún el afluente principal que es el Río Negro se encuentra en análisis por el derrame de sustancias, aún no identificadas.


Por la contingencia, se habilitó el suministro del agua de la represa Abreo-Malpaso. Sin embargo, las autoridades recalcaron que es posible que el agua que llegue a los hogares presente coloración o turbiedad.


Aún se avanza en las investigaciones para determinar qué clase de combustible fue arrojado al río y quién habría cometido el acto vandálico.