Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Continúa búsqueda de 5 desaparecidos por avalancha en la vía Medellín-Quibdó


Diferentes organismos de socorro avanzan en la búsqueda manual de las 5 personas que al parecer estarían bajo tierra, luego de la avalancha en el sector el 20 de la vía Medellín - Quibdó, ocurrida  el pasado jueves.


El comandante del Batallón Manosalva Flórez encargado de la seguridad de esta vía, coronel Francisco Javier Pacheco, señaló que aún no ingresará maquinaria a la zona para continuar con la búsqueda de los desaparecidos.


"De acuerdo a los reportes y denuncias de los familiares se tiene un registro de 5 personas desaparecidas (...) todos los días hay reuniones para determinar las distintas actividades que se van a desarrollar en el sector y pues hasta el momento no se ha tocado el tema de cuando ingresa la maquinaria" recalcó el Coronel Pacheco.


En la zona hay dos geólogos estudiando el terreno para determinar si el ingreso de la maquinaria es lo más adecuado. Seis viviendas  de una comunidad indígena asentada en este sector, fueron evacuados debido al riesgo inminente de una nueva avalancha.