Cargando contenido

Embajada de México en Colombia se pronunció sobre la investigación para encontrar a los tres antioqueños desaparecidos en Cancún.

Desde Medellín, la embajadora de México en Colombia Blanca Alcalá Ruíz, aseguró que continúan las investigaciones para dar con el paradero de Tatiana Góez, Néstor Raúl Espinosa y Óscar Alexander Zuluaga, los tres antioqueños desaparecidos en Cancún desde el 18 de diciembre del año pasado.

Alcalá Ruíz aseguró que por la circunstancias en las que se  dieron los hechos, las pesquisas son lentas y no pueden revelar muchos detalles, teniendo en cuenta las denuncias sobre la presunta participación de agentes de la policía mexicana en el crimen. 

Inicialmente el grupo de colombianos radicados en Cancún era de cuatro personas, pero a los pocos días de haber desaparecido, fue encontrado el cuerpo sin vida de Sebastián Espinosa.

Los familiares de los tres desaparecidos reúnen recursos económicos para viajar al país azteca y reunirse con la fiscalía del estado de Quintana Roo para exigir celeridad en el proceso, aseguran que en dos oportunidades les exigieron altas sumas de dinero para el rescate que nunca se dió. 

Aleida María Guiso, madre de Tatiana Goéz, explica que algunas versiones apuntan a que su hija fue entregada a un cartel del narcotráfico y que su cuerpo estaría en una fosa común. Los hechos se dieron luego de un altercado entre los antioqueños y una mujer mexicana que les debía dinero.  

Desde el 18 de diciembre, fecha en la que se perdió rastro de este grupo de colombianos, se han realizado diversas movilizaciones para pedirle al gobierno que presione la búsqueda y establezca la presunta responsabilidad de la policía en el hecho, ya que según testigos, fueron uniformados de la institución quienes se llevaron a la mujer y los tres hombres. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido